El pobre perro

La calle estaba tranquila. Las personas charlaban y reían, dos perros dormían plácidamente en la calle y un niño jugaba en su bicicleta. Parecía que nada podría perturbar esa quietud.

Sonó la bocina de un automóvil que no solo alertó al niño de la bicicleta, sino que también despertó a los dos perros. Los perros se miraron fijamente, ninguno esperaba ver al otro.

 

Los perros se levantaron rápidamente y antes de lo que tarda un ojo en parpadear, los dos perros estaban uno sobre otro.

El perro más grande abrió las fauces para morder la cara del otro perro, pero este fue más rápido: esquivo el ataque y se lanzó hacia el cuello del perro grande. Mordió tan fuerte que el otro perro soltó un chillido de dolor. El perro grande giro su cuerpo tratando de liberarse, pero el perro pequeño lo tenía muy bien agarrado. Desesperado, el perro grande, trato de golpear al otro perro, pero todo era un vano. Todo pintaba mal para el perro grande, ¿Terminaría así la historia de ese pobre perro?

De pronto el niño de la bicicleta perdió el control e iba directo hacia los dos perros. Al ver esto, el perro pequeño soltó al grande y saltó hacia la calle.

Una bocina sonó, pero el pobre perro no pudo hacer nada para esquivar ese automóvil que iba directamente hacia él.

El perro grande, que se sentía satisfecho de si mismo sin razón alguna, regresó a su banqueta y comenzó a lamerse las heridas que podía alcanzar.

Mientras tanto, las personas se juntaban alrededor del pobre perro que yacía inmóvil en la calle.

1 Response to "El pobre perro"

  1. Pobre perro!!

    Me gustó bastante, muchas gracias!