Los premios de la academia, pero no la de TV Azteca

Ya fueron los oscares y acerté varios premios. Demos un repaso.

Aciertos

1. Mejor Película: ”Slumdog Millionaire”
Este año estuvo bien leve la competencia. A mi parecer este premio estaba entre esta (SM) y Milk.
The Reader es una película buenísima, pero es gracias a Kate Winslet; Frost/Nixon no entiendo como se coló a las nominaciones y Benjamin, pasa sin pena ni gloria, es una muy buena película, pero no para un Oscar, de menos no junto a Slumdog.

2. Mejor Actor: Sean Penn, “Milk”
Su interpretación de Harvey Milk es, como dirían en mi barrio, una chingonería.
Su expresiones corporales son magnificas, bien podrías ver la película sin saber ingles y la entenderías por las expresiones que hace Sean.
Su discurso de aceptación fue genial, muy emotivo. La proposición 8 es una mierda.
Lo que me sorprende, totalmente aparte de el discurso o de la magnifica actuación de Sean, es que muchos dicen que esta fue la mayor sorpresa de la noche, ya que todos esperaban que el premio fuera a parar a las manos de Mickey Rourke. Si bien su interpretación en The Wrestler es muy buena, mas parecía que le querían dar el premio por su regreso. Yo me quedo con Sean Pnnn.

3. Mejor Actriz: Kate Winslet por “The Reader”
Ya era hora. No podía ser para nadie mas este premio, hubiera sido una gran desilusión si no se lo llevaba. Este año tubo 2 grandiosas interpretaciones (personalmente me gusto mas en Revolutionary Road) por las cuales gano los globos de oro por mejor actriz de reparto (The reader) y Mejor actriz (Revolutionary Road). Es bien curioso que la hayan nominado a mejor actriz por The Reader, cuando en los globos la nominaron a Actriz de reparto por la misma película.
Su papel como Hanna Schmitz en The reader es BUENISIMA. Como dije antes, la película es buena, pero en gran parte es gracias a Kate. A pesar de que las expresiones corporales no son tan marcadas, no pierdes detalle de la personalidad el personaje debido a sus expresiones faciales y los tonos de su voz te meten dentro del sufrimiento, dicha, enojo, etc. del personaje. Muy buena, haber si deciden exhibirla en salas aquí en México.
Su discurso de aceptación fue también muy bueno. Creo que fue el único donde casi no podía hablar por la emoción. Lo mejor, fue cuando si papá le chiflo para que lo viera. Muy lindo.

4. Mejor Director: Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”
No le das el premio al cocinero que no preparo el mejor plato ¿Cierto?

5. Mejor película animada: “WALL-E”
¿Que duda podía haber sobre esta categoría? Sigo pensando que pudo haber estado nominado a mejor película.

6. Mejor Dirección de Arte: ”The Curious Case of Benjamin Button”

7. Mejor Fotografía: ”Slumdog Millionaire”

8. Mejor Mezcla de Sonido: ”Slumdog Millionaire”

9. Mejor música original: “Slumdog Millionaire”
Este también era obvio. Las otras eran buenas, pero esta era diferente a lo que antes se ha visto. Por los ritmos de la india que tiene.

10. Mejor canción: “Jai Ho” de “Slumdog Millionaire”

Otra categoría cantada. Si, la canción de Wall-E esta bonita, pero es lo que oímos siempre en las películas. En cambio Oh… saya y Jai Ho son innovadoras. Jai Ho fue la ganadora por que es la mas chingona… xD

11. Mejor Vestuario:”The Duchess”

12. Mejor Edición: ”Slumdog Millionaire”

13. Mejor Maquillaje: “The Curious Case of Benjamin Button”

14. Mejores Efectos Visuales: “The Curious Case of Benjamin Button”

Errores

  1. Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis, “Doubt”
    Este premio fue a manos de Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona. Yo sigo pensando que la de Viola fue estupenda, pero Penélope tiene bien merecido el premio.
  2. Mejor Película Extranjera: No tengo ni p... idea... Echando el volado, “Waltz With Bashir” Israel.
    Este premio fue para Departures de Japón.
  3. Mejor guión adaptado: David Hare, “The Reader”
    Este premio fue para Slumdog Millionaire.
  4. Mejor guión original: Jim Reardon y Pete Docter, “WALL-E”
    Este premio fue para Milk. Estuvo muy bueno, me parece una buena decisión.
  5. Mejor Edición de Sonido: ”Slumdog Millionaire”
    Este premio fue para Batman
  6. Mejor Largometraje Documental: No tengo ni p... idea... Echando el volado ”Encounters at the End of the World”
    Este premio fue para Man on Wire
  7. Mejor Cortometraje Documental: No tengo ni p... idea... Echando el volado ”The Witness - From the Balcony of Room 306.”
    Este premio fue para Smile Pinki
  8. Mejor Cortometraje Animado: Tengo tres favoritas “Lavatory - Lovestory”,”Presto” y ”This Way Up”. Quisiera que ganara "Presto", pero creo que se lo llevara”Lavatory - Lovestory” y si no acierto ninguna, ojala se lo lleve This Way Up"
    Este premio fue para La Maison en Petits Cubes
  9. Mejor Cortometraje: No tengo ni p... idea... Echando el volado “The Pig”
    Este premio fue para Toyland

Empates.. xD

  1. Mejor Actor de Reparto: Josh Brolin, “Milk”, anquen seguramente se lo lleva Heath Ledger
    Se lo llevo Heath Ledger, no lo consider ni fallo ni acierto, si no empate, porque yo dije uno aun sabiendo que otro se lo llevaría xD.
    Definitivamente, su papel como Joker fue excelente, eso no se discute. Pero estaba nominado con otros grandes actores de grandes interpretaciones. Me quedara la duda para siempre, si siguiera vivo ¿Habría ganado el Oscar?

Slumdog se fue de regreso a Bollywood con 8 oscares, que a mi parecer son bien merecidos, la película es muy buena.

Benjamin solo se llevo 3 de los 13 que podía llevarse. Lo siento Pitt, será para Inglorious Basterds.

La sorpresa, para muchos, fue el premio para Sean Penn por mejor actor. Para mi no fue sorpresa.

Kate Winslet se llevo su Oscar después de varias nominaciones fallidas. Que linda chica con su lindo acento inglés.

Espero que en los próximos oscares haya más competencia en Película y que Harry Potter y Watchmen figuren en algunas categorías. :) La manía ante todo xD

Mis volados son un asco xD

0 Response to "Los premios de la academia, pero no la de TV Azteca"