Pensamientos de una tarde lluviosa

Esta lloviendo, el agua besa las paredes del patio, lo que produce un aroma extrañamente atrayente. Me siento junto a la ventana y ese embriagante olor me hace pensar, imaginar.

¿Porque el hombre siempre tiene que opacar ese toque magnifico que el tiempo y la naturaleza le dan a las cosas? ¿Porque inhibir los talentos del tiempo y la belleza de la naturaleza? ¿Porque querer mantener un monumento, una pintura o una edificación exactamente como ha sido siempre? Deben creer que al envejecer deja de ser hermoso...

El tiempo es un gran admirador de la belleza y cuando la naturaleza, una gran diseñadora de hermosura, se une a el, simplemente hacen algo extraordinario, ¿el mundo no se da cuenta de ello? o ¿porque insisten en querer "reparar" lo que no necesita ser arreglado?

Muchas personas han construido, fabricado, pintado, imaginado durante mucho tiempo cosas grandiosas, y han creado algo parecido a un hijo, que tarde o temprano tendrá que crecer, envejecer y morir. Nadie en el mundo tiene el derecho de detener eso, creen que por remodelarlo va a durar eternamente. No, no durara eternamente, pero cada vez que intentan rejuvenecer su aspecto ira perdiendo parte de su esencia, hasta quedar como un algo irreconocible y sin la vida con que fue creado, entonces, ¿querrán seguir preservándolo?

El único que tiene permitido modificar su aspecto es el tiempo y su eterna amiga la naturaleza, porque ellos no buscan que la obra se preserve intacta, la cambian para que adquiera la belleza que no les fue dada al nacer, porque ellos no solo logran embellecer aquello que ya nació bello, si no también aquello que nació sin lo que el mundo puede considerar belleza. A el que sigue dando pinceladas de hermosura, a pesar de que la humanidad maltrate tanto a su querida amiga. A ella que sigue creando belleza a pesar de que la gente no respete lo que su compañero de la eternidad hace e intenta ocultarlo bajo lo que ellos llaman belleza. Si, ellos tienen derecho a cambiarlo, destruirlo o mantenerlo. Solo ellos.

La juventud no significa belleza, si así fuera, ¿porque no destruir las cosas cuando son jóvenes? Eso preservaría la belleza por la eternidad, pero, ¿quien quiere pasar la eternidad siendo un joven al que el tiempo no le dio el conocimiento de la vida? La juventud no significa belleza, el crecer y envejecer tal y como la naturaleza lo ha decidido, eso, significa belleza.

Ya termino de llover y el frió viento entre por mi ventana, atrayendo esas diversas sensaciones que ha dejado la lluvia. Entre ellas una extraña sensación de felicidad.

Ahora no me queda duda alguna de que ellos saben como hacerlo, ellos han lo han vivido todo, dejémoslo en sus manos, porque ellos saben realmente lo que es el arte.

Tania Arana Matus
Abril 2008

0 Response to "Pensamientos de una tarde lluviosa"