Si van a anular, mejor ni vayan

Mañana será la capacitación para los funcionarios del IFE, o de menos una de ellas.

Algunos se preguntaran ¿Cómo es que sabe? ¿Está investigando los movimientos del IFE para hacerles chanchullo? No, por más tentador que pueda parecerme, ni los sigo, ni los investigo ni nada de eso. De hecho, se podría decir que ellos me siguen a mí, ya que me eligieron como funcionaria de casilla y andan cuidando que no me escape.

¿Qué puesto tengo? Secretaria, osea la que hace todo el trabajo, la que anota si llego el presidente, si llegaron los escrutadores, si llegaron las boletas, cuantas boletas llegaron y muchas más cosas.

Pero lo que me pregunto es ¡¿Por qué yo, dios?! ¡¿Por qué?!. Bueno, tal vez no me lo pregunte tan dramáticamente, pero sí ronda en mi cabeza la pregunta. Según mi asesor electoral (o como sea que se llame) porque se escogió a los que empezaran con la letra A y/ó cumplieran en julio, y demonios, yo tengo ambos.

Si mi apellido empieza con A y yo cumplo años en julio, ¿quiere decir que soy totalmente honesta y no haré chanchullo en las elecciones? ¿No deberían hacernos una prueba ética o algo por el estilo?

Yo sé que mis valores morales y éticos están en su lugar, medio movidos pero no torcidos. Pero, como dice House, todos mienten.

Ahora que lo pienso, mi puesto trae consigo una gran responsabilidad. Yo soy la que revisa que lleguen los demás funcionaros, la que ve si hay observadores o si llegan representantes de partidos políticos (el saca borrachos es el presidente), la que anota los votos totales para cada candidatos.

Creo que debo leer mis manuales de "como ser un buen funcionario de casilla y no morir en el intento" y "Como ser funcionario de casilla para Dummies" o como sea que se llamen.

Lo peor de todo es que tendré que soportar las boletas de los que anulen su voto y que me hacen ir a perder el tiempo en revisar su boleta anulada. No me molesta que no confíen en los políticos de ahora (sinceramente, no tengo idea de quién se postula aquí, aun cuando uno me mando una carta para que votara por él o ella), pero piensen en los pobres funcionarios que estaremos ahí contando boletas inservibles, si no les gustan los candidatos, no vallan a votar, es más fácil contar las boletas que no se separaron del bloc de boletas.

Debo ser una funcionaría de casilla ejemplar, diciéndole al pueblo que no vaya a votar xD No me jodan xD

Por cierto, no tengo idea de donde es el dichoso simulacro y tampoco tengo letra legible.

4 días para mi cumpleaños, 9 para recibir votos y 19 para ver Harry Potter, será un mes de locos.

1 Response to "Si van a anular, mejor ni vayan"

  1. jajaja me dio mucha risa lo que comentas, pero con la pena sere uno de los q les acabara jodiendo el dia a los secretarios, no se tu pero yo prefiero trabajar un dia en chinga loca por los votos nulos q aguantar mas tiempo las mamadas de los candidatos.

    saludos

    pd: a mi me toco ser secretario en las elecciones presidenciales (peje vs fecal) y ahi si nos hicieron trabajar