Twaghlight

Tuve la oportunidad de asistir a la premier de la película en México. Las medidas anti-piratería fueron muy estrictas, ya que a los asistentes nos quitaron cualquier tipo de aparato electrónico que lleváramos. Me di cuenta que dependo mucho del celular, necesitaba ver la hora a cada rato.

Pero no hubo ningún problema para los fans que llevaron su libro a la sala de cine.

Titulo original: Twilight
Año: 2008
Director: Catherine Hardwicke

Crepúsculo es una historia de una chica de 17 años llamada Isabella "Bella" Swan que se muda a un pueblo en Washington llamado Forks. En su nuevo colegio conoce a los Cullen, sintiéndose especialmente atraída hacia uno de ellos, Edward Cullen. Bella se interesa más por él cuando este salva su vida, demostrando así que posee una fuerza y velocidad sobrenatural. Días después, Bella descubre que Edward es un vampiro. A pesar de los intentos de Edward de alejar a Bella, ambos terminan juntos. Lo que le trae muchos enredos y problemas a Bella cuando, jugando Beisbol, conocen a otro vampiro, James, que se obsesiona por la sangre de Bella y comienza una cacería.

No es una película mala ni buena, solo que no es nada fuera de lo común.

Yo no sabia que la película habia tenido bajo presupuesto, lo que podría explicar muchas cosas. Pero aun así hay películas de baja presupuesto que hacen maravillas ¿Porque? Porque saben aprovechar lo que tienen, porque no gastan en tarugadas. Ósea que para mí, el bajo presupuesto no es razón para hacer “eso”.

Los efectos.. Bueno… El libro no tiene muchas cosas que requieran efectos sorprendentes, ¿Como pudieron arruinarlos? Los rayos de sol, al parecer solo se veían si Edward estaba bajo ellos, si Bella pasaba bajo ellos no se veía ningún cambio en ella. Ya se que Edward cambia con el sol, me refiero a que cuando una persona normal, de carne y hueso, solida; pasa debajo de un rayo de sol, este se detiene en la persona y la persona provoca una sombra, pues bueno, al parecer Bella era un tipo de fantasma al que lo atravesaban los rayo y que no tenia sombra. ¿Cómo pudieron arruinar los rayos del sol? ¡Eso ni debió ser efecto!

La adaptación no es buena, aunque tampoco hace la película aburrida, tuvo diálogos graciosos. La película es la primera de la saga, debería ser la que hiciera que las personas se picaran con la saga, que quisieran ver las siguientes películas o leer los libros que ya salieron. Pero no es así, a pesar de que Victoria salió al ultimo con cara de “va a haber una secuela” a mi no me dejo nada intrigada.

Creo que lo único que yo puedo salvar de esta película son las actuaciones. Menos la de Kristen (Bella), sentí su cara muy… normal.. Sus expresiones faciales no eran cambiantes. Bien podía estar asustada, en el baño, leyendo un libro… definitivamente no.

Al final de la película una niña que estaba en la misma sala que yo, que supongo que era fan ya que llevaba el libro (no se para que, ¿creía que estarían los actores? o era para ir “revisando” si la adaptación era buena xD), dijo

“Durante toda la película tuve ganas de llorar”

No se que quiso decir.

La película no me dejo ganas de continuar la serie. Lastima, porque esperaba que la película me convenciera de seguir leyendo la saga, porque el primer libro no me convenció para hacerlo.

En BlogHogwarts hicieron una crítica de la película, donde casi matan a la autora de la crítica porque no le gusto que no le haya gustado.

Luego comparaban Harry Potter con HP. Las historias no pueden compararse no tienen nada que ver (Robertt Pattinson no cuenta como algo que las relacione), no tratan de lo mismo, no transcurren en el mismo tiempo, no transcurren en el mismo lugar, no son de la misma casa productora, los principales no tienen nada que ver...

Hay uno que dijo que atrasaron HP porque no querían que Twilight lo humillara. Esto me mato de la risa, no necesito ni explicar porque.

Los comentarios me produjeron muchos momentos de hilaridad.

Como dijeron al final de la crítica en BH, es una película para ver si no tienes nada que hacer un domingo.

0 Response to "Twaghlight"