"Call me Ishmael"

¡Hallo!

Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana leí Moby Dick de Herman Melville.

Un clásico de la literatura, según me dijo mi maestro de Taller de argumentación.

Ismael es el que cuenta la historia. Quiere trabajar en un barco, como ballenero. En su camino a volverse ballenero conoce a Queequeg, un salvaje que gusta de fumar pipa y ponerse muchos tauajes. Junto a Queequeg, se mete a trabajar al Pequod y tiene como capitán a Ahab, quien busca venganza de la ballena que le cortó la pierna. Durante todo el viaje ballenero pescan algunas ballenas, pero la ambición de Ahab los guía a la ruina.

La historia es muy buena. Tiene partes que podrían mal interpretarse por alguien con una mente cochambrosa. No es mi culpa reírme si leo que Ismael le va a dar una chupada a la pipa de Queequeg.

En fin.

La venganza no lleva a nada bueno.

Todos conocemos a Moby dick, tal vez algunos no sepan de que va la historia, pero conocen al cachalote.

Recuerdo que vi una imagen donde un calamar peleaba con Moby Dick, y creo que muchos también la han visto. Esa fue una de las razones que me llevo a leer el libro.

...

Pues en el libro sale un calamar grande, igual d blanco que Moby dick. Seguro son amigos y juegan cartas en las profundidades del mar xD

0 Response to ""Call me Ishmael""