Cine al aire libre, no pudo ser mejor

El FICCO 6, en una de sus muchas presentaciones, hizo una función al aire libre de Nosferatu, junto al panteón de San Fernando, ese donde descansan los restos de Benito Juárez.

El caso es que tuve la oportunidad de ir, gracias a que la buena de Sheila me invito.

Titulo original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Año: 1922
Director: F.W. Murnau

Hutter va a ver al conde Graf Orlok para venderla la casa frente a la suya. En su estancia en el castillo del conde, descubre que es un vampiro, pero es demasiado tarde, ya que le ha vendido la casa y a dejado a su esposa en bandeja de plata.

Esta película esta basada en la novela de Bram Stoker, Dracula. Como no tuvo los permisos para hacer la adaptación del libro, les cambio los nombres a los personajes pero dejo prácticamente la misma historia. Que tipo tan vivo.

La viuda de Stoker lo demando y gano el juicio, así que se destruyeron las copias de Nosferatu, pero algunas si lograron venderse.

Apenas hablaron sobre ella en la escuela, diciendo que era una clara muestra del expresionismo alemán. Así que me entraron ganas de verla, bueno, más ganas.

Fue la mejor forma de ver una película de ese tiempo por primera vez. Aunque estaba parada porque no habia lugar para nosotros (u_u), no me senté hasta que termino la película, no quería perderme ni un instante. Cuando me senté fue como si hubiera una fiesta en los tensos músculos de mis piernas.

Y la verdad es que valió la pena. La película es buenísima.

Claro que en estos tiempos ese tipo de películas suele dar más risa que miedo. Pero aun así la película tiene ese misticismo que adore.

Es bien curioso porque ciertas partes están hechas en stop motion. Como una donde se abre una trampilla sola.

Como bien sabemos, esta es una película muda, pero eso no quiere decir que pueda llevar cualquier música, como pensaron los organizadores del FICCO.

La música que escuchábamos no era la que la película usa originalmente, era música en vivo tocado por un grupo del que no recuerdo el nombre. Una música tipo jazz, que a veces estaba fuera de lugar, porque solía ser muy “alegre” para la escena que estaba pasando, lo que provocaba que la escena en vez de dar miedo o provocar suspenso, te daba risa.

Esta es una clara forma de ver como el soundtrack en una película es tan importante como los actores que en ella aparecen. Algo que ya sabía.

En fin, fue una gran noche.

0 Response to "Cine al aire libre, no pudo ser mejor"