"Es difícil saber si el mundo en el que vivimos es sueño o realidad"

Ey!

El otro día estaba viendo las olimpiadas, cuando terminaron de transmitirlas iba a apagar la tele, pero decidí darle la vuelta a todos los canales. A pesar de que momentos antes me disponía a dormir, en un instante me encontré inmersa en una película que estaba pasando en el once. No se que fue lo que me llamo la atención en ella en un principio, porque lo que estaba pasando era un tipo que estaba en un departamento lavando ropa y después viendo un álbum.

La película se llama el espíritu de la pasión aunque el titulo internacional es 3-iron en relación al palo de golf que menos se usa. El titulo es en comparación a el personaje principal que esta solo o con las casas vacías que suele visitar.

Las advertencias de spoilers de siempre

Titulo original: Bin Jip (Casas vacias)
Año: 2004
Director: Kim ki-duk

Un chico entra a casas ajenas mientras los dueños no están. Para saber cuando las casas están vacías deja un folleto en varias puertas y entra en la casa donde el folleto no fue quitado. Pero no entra a saquear ni nada por el estilo, el chico entra por un lugar donde refugiarse, ya que el no tiene ninguna posesión material, mas que su motocicleta. En forma de pago el arregla cosas que estén descompuestas en la casa, como relojes, basculas y al parecer también un arma. Y también lava ropa que tengan sucia. Al día siguiente se va y deja la casa como si nadie hubiera entrado en ella y los duendes mágicos repararan las cosas.

Sus visitas en soledad a las casas se terminan cuándo entra a una mansión donde una chava vive con un esposo que la golpea. El la “salva” y se la lleva con el (también se lleva un palo y una pelota de golf). Siguen con sus visitas a casas ajenas hasta que encuentran una donde ahí un cadáver. Y los acusan de haberlo matado ellos. La chava regresa con su esposo, que según la reporto como secuestrada y el chavo va a la cárcel.

En la cárcel el chavo intenta hacerse invisible a la demás genta, parándose detrás de ellos y siguiendo sus movimientos para que no lo vean, aunque si sientan su presencia. Al final consigue su objetivo y se vuelve un fantasma. Regresa a la casa de la chava que es a la única que lo ve (porque el quiere que lo vea). Y según vive con ella y su esposo, pero su esposo no sabe de su presencia.

Esta muy buena la película, los 2 personajes principales, que no se me su nombre, no dicen ni una palabra, bueno, la chava dice AHHHHHH!!! y “I love you”, razón por la cual no se sus nombres. Los demás personajes (el esposo, policías, gente de las casas visitadas) si hablan. La relación entre los 2 personajes va creciendo sin necesidad de palabras, en vez de conocerse con palabras se conocen con actos, como viajar en la moto, cocinar, arreglar los aparatos ajenos y tomarse fotos de las casas en donde se quedan.

Así como los personajes no necesitaron palabras para enamorarse, la película no las necesita para dar a entender las cosas que vivimos y que no nos percatamos de ellas por vivir en un mundo lleno de cosas materiales.

Al final de la película sale una escena donde se suben a una báscula los 2 y la bascula marca que no pesan nada, porque ellos 2 viven en mundo de sueños donde no ahí carga sobre sus hombros.

Muy buena película.

0 Response to ""Es difícil saber si el mundo en el que vivimos es sueño o realidad""