Sentido o Sensibilidad

Después de unos días en que la compu se enfermo y estuvo en reposo, por fin vuelvo a escribir lo que iba a escribir hace ya rato.

Sensatez y sentimientos la vi en al tele en el canal 28, en el que por cierto pasan muy buena programación. Lo malo es que la pasaron en español, pensé que la pasarían en ingles, bueno, no se puede tener todo.

 

Título Original - Sense And Sensibility
Año - 1995
Director - Ang Lee

Esta pelicula esta adaptada de un libro de Jane Austen del mismo nombre Sense And Sensibility.

Toda la película ocurre en un tiempo donde se busca casarse con un hombre de buena familia o rico.

La trama gira alrededor Elinor y Marianne Dashwood, 2 hermanas opuestas en su forma de pensar. Elinor es mas bien un persona que actúa con cautela y sensatez; y Marianne es mas aventada y actúa mas por lo que le dicta el corazón que la cabeza. Pero aun así se llevan muy bien.

La hermanas Dashwood sufren por oro y por amor al morir su padre.

Elinor se enamora de un millonario, que según la sociedad, no es para ella porque ella no tiene dinero o “es de buena cuna”. Y Marianne encuentra el verdadero amor en Waterby (no me acuerdo de su verdadero nombre..), aunque descubre de la forma mas cruel que no toda la gente es como ella, que busca el amor antes que la riqueza, y termina siendo destrozada por un Waterby que decide casarse con el dinero para asegurar su felicidad económica antes que casarse con su verdadero amor. Mugre Waterby, nunca me cayo bien.

Al final ambas hermanas terminan haciendo un acto propio de la otra hermana, Elinor se une con el hombre del que se enamoro y Marianne se casa con el hombre que parece ser la opción mas acertada, a pesar de no amarlo en un principio.

Siendo el verdadero amor mas difícil de hallar que el oro, es lógico que se intente buscar primero el oro al amor y que si encuentras al amor en tu camino hacia el oro, confundas la razón con el sentir del corazón, ¿hacia donde continuar?.

Yo pienso que una sana combinación de ambas cosas estaría perfecto. No se puede vivir de amor, a menos que te comas a tu pareja.

Me gusto la película, es del tipo de películas con finales tiernos y cursis que me hacen feliz. Es mas me gusto que Marianne se case con el coronel a pesar de que tal vez no lo ame, el si la ama, y es probable que tarde o temprano ella termine enamorándose de el y sea muy feliz. Yay!

Un dato curioso de esto, es que mientras buscaba un poco de información sobre esta película, en cierta pagina (de cuyo nombre no me acuerdo) había un apartado que se llamaba “datos curiosos” y en esos datos curiosos decía

 
Un dato gracioso en que 6 de los actores que participaron es esta película también participaron en Harry Potter

Se me hizo curioso que lo mencionaran, porque no tiene nada de curioso!, la película esta ambientada en Reino Unido, por lo que los personajes deben ser ingleses, por lo que los actores deben de ser ingleses. Yo no veo nada gracioso ni curioso.

Para los que se lo preguntan, yo reconocí a 3 de ellos mientras veía la película; Alan Rickman (Coronel Brandon en SyS y Snape en HP), Emma Thompson (Elinor en SyS y Trelawney en HP) e Imelda Staunton (La señora Palmer en SyS y Umbridge en HP).
Los otros 3 que no reconocí fueron Gemma Jones (La señora Dashwood en SyS y Madam Pomfrey en HP), Robert Hardy (Sir John Middleton en SyS Cornelius Fudge en HP), Elizabeth Spriggs (La señora Jennings en SyS y The Fat Lady en HP 1)

Jaja, tenia que mencionarlos, si no hubiera explotado.

0 Response to "Sentido o Sensibilidad"